jueves, 16 de diciembre de 2010

JUEGOS MUNICIPALES 2010

El próximo día 18 de Diciembre del 2010 inician los juegos deportivos municipales 2010 que en esta ocasión tendrán como sede el poblado del Embarcadero Gro. y ojala que no se tomen como estandarte político ya que afectaría gravemente las futuras realizaciones de los siguiente juegos, estaremos al pendiente y posteriormente les informaremos del inicio del evento.




Los juegos deportivos municipales de Coyuca de Benítez.



Efraín Serrano Solís



Un evento que esperan los deportistas con ansia en el municipio de Coyuca de Benítez, son los juegos municipales culturales y deportivos, los cuales llevan mas de cincuenta años llevándose a cabo, esta celebración junto con la Feria de La Palmera, se han convertido en toda una tradición, anteriormente solo se llevaban a cabo en la cabecera municipal y a partir de comienzos de los años setenta, se comenzaron a realizar en diferentes sedes del municipio, se acreditan delegados de cada comunidad ante un comité de los juegos, y ahí se somete a votación para sacar la comunidad que los va a llevar a cabo el siguiente año, en esta ocasión se celebrarán en la comunidad de El Embarcadero, la tierra del Presidente Municipal Merced Baldovino Diego, el cual construyó una unidad deportivo, en verdad los juegos lo merecen, pero la primera pregunta; ¿tendrá conservación esta unidad?, o solo será para los juegos, la segunda pregunta, ¿ que no hay obras de mas prioridad en otras poblaciones?, pero en fin los juegos deportivos culturales municipales han crecido y se han institucionalizado , los cuales se formaron por iniciativa de un inquieto estudiante de la época de los cincuenta y me refiero al Ing. Oniver Guinto Palacios, que a la postre se convirtió en un brillante profesionista y empresario, hoy por desgracia sufre de una penosa enfermedad, pero los que tuvimos el gusto y el honor de conocerlo y tratarlo lo recordamos con admiración, respeto y cariño.

En otro orden de ideas sería muy triste que estos juegos, los cuales como volvemos a repetir gozan de una gran tradición en la población coyuquense y en el ámbito regional se politizaran y viniese algún candidato a inaugurarlos (de los que quieren ser gobernador) , esto no se valdría y sería una cachetada para el deporte del municipio de Coyuca de Benítez.

Hoy en la actualidad ya vienen comunidades de la parte alta del municipio, como es el caso de las comunidades de Tepetixtla, (campeona en basquetbol, de segunda fuerza el año pasado), Barrio Nuevo de el Progreso, (la cual participará por primera vez), Pueblo Viejo, Platanillo, Tixtlancingo, (en futbol), en fin que este es un gran logro para el deporte del Municipio de Coyuca de Benítez. Y ojala que esta fiesta deportiva de fin de año, en el municipio de CoyucaBenítez, no se politice, ya que el deporte debe tener un espacio muy aparte de lo que es la política. de


efrainserrano_solis@hotmail.com

3 comentarios:

giObanii dijo...

Que onda brother de casualidad sabras el roll de juegos para el torneo de futbol de promera fuerza de estos juegos municipales

Saludos...

Anónimo dijo...

Yo soy de Coyuca, y no estoy de acuerdo con las fechas que comentas en cuanto al inicio de los juegos decembrinos, ni tampoco con el personaje que dices que inició. Soy una persona que jugó en los primeros torneos que se hicieron y también baile en la inauguración del primer evento; indistintamente de tu narración equívoca, mis respetos para el Sr. Guinto.

Anónimo dijo...

ESTE RUKO FUMADO TARADO OJOS DE MAPACHE DEL EFRAIN SERRANO EN EL FONDO DE SU SEGUN SABIDURIA ZOLO SIEMBRA SISAÑA
YA BROTHER ROBAS OXIGENO
DESAPARECE DE LA FAZ DE LA TIERRA
XOXO MAPACHE
ESA RAZA APOYENME

QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.