viernes, 12 de febrero de 2010

SALUD EN TINIEBLAS

El documento es un reportaje de TV AZTECA, (Hechos tv) trata la problematica de la salud en el estado de Guerrero y en Coyuca de Benìtez Gro., La Salud en Tinieblas, hay que verlo y comentar. Esta investigación la publico Tv Azteca el mes de Noviembre del 2009.



Desgraciadamente no se le ha dado continuidad a a esta investigación, los problemas de la población han aumentado en relación con atención a la salud, para empezar les cobran las faltas a las reuniones a los beneficiarios de los programas federales (Oportunidades y Seguro Popular), les cobran el material de curación, el medicamento, la luz, les piden cuotas para pagar al personal de intendencia y el mantenimiento de los centros de salud y las casas de salud, les niegan los servicios, etc.
Sr. Secretario de salud pongase las pilas y hay que trabajar.

miércoles, 3 de febrero de 2010

EL SECUESTRO DEL PRI EN COYUCA


Coyuca de Benítez

¡El secuestro del PRI coyuquense!

Un grupo de priistas coyuquenses, preocupados por las circunstancias que vive el instituto político en el que militan, se han dado a la tarea de invitar a las expresiones partidarias que pugnan por el poder; en un primer intento por acercarse y acortar diferencias sostuvieron una intensa charla donde se dejó sentir el interés de los presentes por recomponer la maltratada figura del priismo en el municipio.

A decir verdad lo que en un principio fue esperanza de acuerdos, se convirtió en tristeza y decepción, cuando en un segundo intento, las cabezas principales de las formas tribales que tanto empeño manifiestan en conservar el control partidistas hicieron a un lado la convocatoria del martes diecinueve para proseguir con lo que muchos consideran un triunvirato, estas cabezas tribales han conseguido dividir las cuotas del poder del partido, fomentando con ello la división y el rencor entre quienes deberían estar coligados en pos del Partido Revolucionario Institucional.

Las reuniones se han sostenido en el Portón, propiedad de Marco Antonio Ríos, Secretario General del PRI en el municipio, el buen amigo “Toto” como cariñosamente se le conoce, no ha puesto cortapisa en el constante uso que se da a su inmueble para llevar a cabo innúmeras reuniones tricolores. El grupo de amigos reunidos, entre quienes destacan Natividad de Jesús Salas, dirigente de la CTM, Alberto Cedeño, militante y dirigente de reconocida trayectoria, Silvia Malpica, Rutilo Valdovino, Antonio Valdivia, Joel Lozano y otros, manifestaron su preocupación por la crítica situación que vive y ha vivido el partido, cuyas consecuencias se han dejado sentir en las pasadas derrotas electorales que han puesto en la indefensión total al universo priista del municipio que sufre los embates de la actual administración, mientras las tres principales cabezas tribales se regodean ante las ganancias que han significado sus proyectos políticos, en los diferentes puesto de elección o administrativos.

Algunos de los presentes vertieron el término de “secuestro” para referirse al control que se ejerce en el PRI y que trae como consecuencia una constante pugna que no beneficia a nadie, incluso al ciudadano común que sufre las trágicas consecuencias de un partido avenido al poder e incapaz de gobernar, consecuencia de pleitos ante la desmedida ambición y la inescrupulosa forma de conformar la planilla priista.

Para limpiar al PRI coyuquense de esta parasitosis que lo mantiene enclenque y desleído, se necesita de una revuelta, por no decir de una purga, una revuelta priista y ciudadana que los defenestre, los despegue de una “chiche, de la que por lo visto no se hartan ni se hartarán, en tanto los priistas y la ciudadanía no decida expresar su inconformidad y rescate al PRI de manos de estos personajes que pretenden o creen que “por su estupidez hablará Coyuca”.

Porque no pensar o, hacer realidad, ¡que no más!, ¡los mismos candidatos de siempre!, ¡las mismas caras doctas y elocuentes dando órdenes y decidiendo el caminos y la suerte del partido!, y con ello el desastre, no sólo del partido, sino del municipio; sin lugar a dudas, mucha de la responsabilidad por el atraso municipal se lo debemos a estos personajes, políticos jóvenes, modernos y cultos, ¡pero enraizados hasta la conciencia con los peores vicios priistas! Aquellos que significan el arcaísmo, la imposición, la corruptela y el acuerdo cupular, rechazando y despreciando el olor y la voluntad de la base priista que sólo les significa aprecio, atención y acercamiento cuando tienen necesidad de aplauso y apoyo.

Efrén Leyva Acevedo, presidente del CDE, se puede encontrar en el municipio coyuquense con un ingrediente detónate, ante el hartazgo, no de los priistas, sino ciudadano, de una tercia de figuras reiterantes que se han apropiado de toda decisión partidista en el municipio, tornándose en los grandes electores que a pestañazos instruyen que se hace o no se hace. La situación imperante muestra un PRI abandonado de toda práctica democrática, ajeno a la sociedad que desdeñosa y sarcástica mira las figuras de siempre peleándose por el poder. En Coyuca de Benítez, desde 1998-1999, no se elige a un presidente priista de acuerdo a los estatutos que rigen la vida institucional del partido, todos han sido impuestos por pura conveniencia de una triada de personajes que han aprendido a ver a los militantes y coyuquenses como mercancías políticas, como usufructo de sus deseos y ambiciones personales.

Efrén Leyva, como lo dijimos, podría encontrarse con el ingrediente de la formación y organización de priistas dispuestos a sacudir desde sus cimientos al PRI coyuquense. Evacuarlos del “cuerpo priista” harto de sus subrepticias jugadas y manipulaciones que ha mantenido a militantes de trabajo, como es el caso de Enrique Abadicio Nogueda y muchos otros más, relegados y orillados, mirando con indignación como las mismas caras de siempre se reparten el botín priista.

Pero para empezar con el vomitivo tan necesario en el tricolor, empezaremos señalando a primero de estos tan conocidos personajes, nos referimos al siempre simpático “Betín” quien con su gran sonrisa y aparente franqueza se robó el corazón de Coyuca; en la próxima colaboración plantearemos su ascenso y descenso del poder público, su coparticipación en la derrota del PRI ante sus desafortunadas decisiones políticas y administrativas; también, por este medio, le hacemos saber a “Betín” que por su decidido apoyo al Sitio Web: coyuca.gob.mx, se ha ganado un espacio importante en su página principal.

Comentarios: alma2061@hotmail.com

2010 AÑO DE FENOMENOS


Coyuca de Benítez

Frankenstein político

De acuerdo a la leyenda, en una noche de tertulia Suiza de junio de 1816, se encontraba el mítico Lord Byron, el poeta Percy B. Shelley y su esposa Mary y el doctor Poldori, después de relatos de espanto y terror, decidieron que ellos crearían una obra de miedo. Poldori dio vida a la primera historia moderna de vampiros, Mary Shelley escribiría Frankenstein; historia de terror, donde se da vida a una grotesca criatura que como colofón se vuelve contra su creador y lo destruye.

Ahora nosotros nos preguntamos, en que noche de locura, alcohol y relajamiento el PAN y el PRD acordaron dar vida a una criatura de naturaleza tan monstruosa como la que pretenden al aliarse electoralmente. Sin lugar a dudas el hijo que parirán será tan monstruoso como sus propios intereses, que no tienen ni madre ni padre ideológicos, dado la diferencia de principios que rigen a cada instituto en sus planteamiento estatutarios.

La cuna que los cobijó los hace completamente disímbolos, entre el PAN y el PRD no existe punto de convergencia moral y, políticamente existen como una ecuación de segundo grado sin soluciones reales, seguramente los padres fundadores y filón moral del PAN, los tocayos Manuel Gómez Morín y Manuel Clouthier se han de remover inquietos en el limbo blanquiazul ante la necedad imposible de unir dos ideologías perfectamente diferenciadas como es la ultraderecha y la izquierda radical.

Seguramente a estos neo dirigentes panistas en nada les importa la cuna, ni la honra, todo lo ven con un lente que les muestra la necesidad de vender a toda costa su derrota. Pero como en la historia terrorífica de Frankenstein, la criatura, engendro mitad PAN mitad PRD, puede volverse contra sus creadores. Se recuerda perfectamente el origen del PRD, que tiene más puntos de encuentro con el PRI que con cualquier otro partido, esto puede convertirse en una exponencial marejada que le evoque al perredista de antaño su procedencia, más aún, si se refuerza con una estrategia bien diseñada que tenga el fin de atraer a filas tricolor militantes perredistas.

En el estado de Guerrero, para nadie es un secreto, la filial relación entre perredista y priistas, por mucho que las dirigencias tuerzan sus principios y con su engendro vallan juntos electoralmente, siempre tendrá mayor oportunidad el priista de mostrarle las inconveniencias de esta unión al perredista de la calle que viceversa.

En Coyuca de Benítez, el navío administrativo lucha por encontrar el rumbo, el déficit presupuestario de habrá de incrementar a medida que pasen los meses, imposibilitando a la administración cumplir con sus obligaciones financieras, el hoyo financiero se hará tan grande que forzará al presidente municipal Merced Baldovino Diego, a tomar medidas, aún más drásticas que las ya implementadas, aunado a malas practicas financieras, se encuentra el hecho de una crisis que en México aún no toca fondo, lo que evitará la inyección de dinero fresco proveniente de la federación, en forma de programas y gestoría.

Al parecer el alcalde coyuquense tiene un baldovinazo, un as bajo la manga que le permitirá ganar el favor político de la ciudadanía, entre el corrillo administrativo se rumora de una obra magna, como sería el caso de un boulevard municipal que ampliaría y embellecería la principal avenida de la ciudad, de ser cierto el proyecto, seguramente encontrará férrea resistencia entre los vecinos.

El PRI coyuquense renueva su consejo político, grupos, sectores y organizaciones exigen su cuota de consejeros; las cabezas o líderes de grupo, por lo general representantes de alguno de los aspirantes, llámense: Vicario, Astudillo, Añorve o Aguirre, tendrán para su uso personal un buen número de consejeros, su presencia y peso específico en el municipio no está a discusión, simplemente, digamos, que, han monopolizado todas las posiciones políticas y electorales en los últimos años, incluso han monopolizado, las propias figuras estatales que de alguna forma representan en Coyuca de Benítez. Los sectores y organizaciones también recibirán cierto número de consejeros por obra y gracia de la equidad, se sabe muy bien que, salvo, muy, pero muy honrosas excepciones, no cuentan entre sus filas ni a su pariente más cercano; lo cierto es que el consejo político se reestructura y, como el órgano colegiado más importante, podrá iniciar las actividades necesarias para una verdadera restructuración priista.

Comentarios: alma2061@hotmail.com


QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.