sábado, 23 de febrero de 2008

NEGLIGENCIA E INCAPACIDAD


Vamos a hablar de cosas tristes, que a nadie le interesan.

El fin de semana pasado enviamos un paciente grave, para su manejo en el Hospital General de Acapulco, por tercera vez, al que le negaron el servicio que ameritaba de suma urgencia, por su padecimiento y tiempo de evolucion de la enfermedad, con toda la prepotencia del mundo el médico encargado del servicio de urgencias en ese momento le negó la atención, por que según el no tenia nada, el paciente en su desesperación se quito la vida a la mañana siguiente, después de intentar por tercera vez que se le atendiera.

Una vez más el martes 19 del mes en curso un adolescente de 17 años de edad se accidento en una motocicleta a las 17:00 horas, se traslado de emergencia aun estable y consiente a un hospital privado de Acapulco donde se medio atendió y se reconoció que requería cirugía pero no se procedió por que los padres no contaban con 30 000 pesos que costaba la pura operación mas lo demás, por lo que se le traslado al Seguro Social para su manejo pero se encontraron con la prepotencia e incapacidad del personal desde los pies a la cabeza, ya que por ordenes del C. Director del hospital no recibiría atención médica hasta que no comprobaran su afiliación al Seguro Social lo que se llevo varias horas por fallas en el buen servicio administrativo, ya que todos los estudiante por ley tienen Seguro Social y todo mexicano tiene derecho a la vida y a que se le atienda de emergencia, Ha! pero menos en el Seguro Social de Acapulco, solamente el Sr. Dios Director de dicho nosocomio decide quien vive o muere, ya que este joven se agravo y estuvo a punto de morir por tal negligencia lo metieron a cirugía casi a las 3:00 de la mañana, se mantiene vivo gracias a los esfuerzos de algunos médicos y a la fortaleza de su juventud, aun no sale de peligro.
Se los dejo de tarea esperando que ninguno de vosotros incluyéndome seamos los próximos.
Vienen Vacaciones si vas a salir prepárate con tiempo, que no pasen estas cosas.

1 comentario:

Germán Diego dijo...

un tip
ya estas de liga en las dos principales paginas de Coyuca y mucha gente te esta leyendo, me gustaría que ampliaras tu nota con pelos y señales, valla dando nombres y fechas, no tienes fuentes de la noticia todo se resume a un joven y un paciente que nunca lo fue, amplia la nota y yo me hago responsable de soltarla.
no te ofendas pero esto se me hace una respuesta a lo que comente respecto a la construcción del hospital general que planeaba construir el C. presidente municipal, lamentablemente los servicios no llegan por lastima o por letania, valla las oportunidades existen cuando se manejan adecuadamente, de todos modos yo sigo con mi investigación respecto a esta administración y algunas anteriores y te garantizo que a nivel nacional seran una bomba por los malos manejos. en una de esas por ahi llamamos la atención.
saludos

QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...