jueves, 30 de abril de 2009

INFLUENZA IDIOPATICA ???

En medicina cuando se desconoce el origen y la causa de una enfermedad o cuando el médico desconoce lo que ocurre con su paciente, lo define como idiopático por no decir ignorante es más elegante, es la misma situación de nuestras autoridades de salud a nivel federal, estatal y municipal, duele reconocer que a parte de que no están preparados para afrontar una situación de emergencia tienen un desconocimiento total de los procedimientos para enfrentar una situación como la que se nos esta presentando en la actualidad.

Los invito a que visiten cualquier Centro de Salud, clínica del ISSSTE, Seguro Social o Servicios Médicos Municipales de cualquier municipio y se darán cuenta de que les hablo, pregunten si hay vacunas (no por que las utilizaron para el personal, pero además desconocen que no sirven para nada por tratarse un virus diferente), pregunten si hay dosis de antivirales(que es eso)(tampoco hay por que el personal se los llevo para protegerse ellos y a sus familiares)(por cierto si alguien le puede decir al Secretario de salud y al encargado de salud en el DF, que las 1 200 000 dosis de antivirales disponibles en clínicas oficiales y privadas?¿ para que van a servir si en el país somos mas de 100 000 000 de habitantes y en el DF son mas de 20 000 000 de habitantes).

Señores ponganse las pilas hay a trabajar y como les dijeron antes si no pueden hay personas que si pueden, hay un ejercito de científicos altamente capacitados en nuestro país pero no son políticos hay que llamarlos y darles la oportunidad que verdaderamente trabajen por la salud.

Los habitantes de México y el mundo requieren de información de buena información y de educción, no es necesario paralizar el país.
En el estado de Guerrero le importa poco la salud a los encargados de la prevención están mas interesados en sus afanes particulares ya que es mas importante para ellos el liderazgo sindical para tener acceso a las grandes bolsas y la rapiña de los sindicatos, hay que revisar los diarios del día de hoy sobre todo la Jornada.

Que es eso de nivel 4 a nivel 5 que tanta angustia nos ocasiona.

Es una clarificación propuesta por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para clasificar el nivel de alerta que implica una epidemia o una pandemia(una epidemia mundial), les presento los niveles que se tienen aprobados para su clasificación.

  • Fase 1: Se refiere a virus que circulan entre los animales pero que aún no han causado ninguna infección en los humanos.
  • Fase 2: el virus, que afectaba a animales domésticos o salvajes, ha contagiado a alguna persona, por lo que puede considerarse una potencial amenaza de pandemia
  • Fase 3: El virus afecta a pequeños grupos de personas y se da, por primera vez, la transmisión de humano a humano, y no sólo de animales a humanos. Sin embargo, son casos esporádicos y bajo ciertas circunstancias.
  • Fase 4: El poder del virus para transmitirse entre personas se verifica y es capaz de provocar 'brotes comunitarios'. Esta situación aumenta significativamente el riesgo de pandemia. Cualquier país que sospeche o que verifique algún caso debe ponerse inmediatamente en contacto con la OMS para que evalúe la situación y coordine la respuesta. Esta fase indica un importante salto en el riesgo de pandemia, pero no quiere decir que ésta se produzca inevitablemente
  • Fase 5: Se caracteriza por la propagación del virus de humano a humano en, al menos, dos países de una misma región. "Aunque muchos lugares no se ven afectados, la declaración de esta fase es un signo claro de que la pandemia es inminente y que el tiempo para poner en marcha todas las medidas necesarias se acaba", según la Organización.
  • Fase 6: La fase pandémica. El brote de la enfermedad se ha registrado en más países de distintas regiones. Llegar a este nivel quiere decir que la pandemia ya está en marcha, ha comenzado. Ya no se puede prevenir, sino sólo tratar de controlarla.

No hay comentarios:

QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...