lunes, 23 de febrero de 2009

EL MARACO

Una mas de Efraín como siempre recordando lo bueno de nuestro pueblo en esta ocasión

a un gran bohemio grande entre los grandes y para recordar su voz Esclavo Negro.

Valentín Campos El Maraco


Originario de El Zapote, en donde vivió toda su vida, la inspiración por tocar la guitarra le nació desde muy joven, el nació un 14 de febrero pero nunca supe de que año, murió en el año de 1992, su incomparable voz hizo que en la década de los 40 a los 60, incursionará en varios tríos los cuales deambulaban por restaurantes y bares del Puerto de Acapulco, se sabe que El Maraco, pasaba largas temporadas en el yate de Tintan, en las noches bohemias que llevaba a cabo uno de los cómicos mas famosos de aquella época, también se supo que Lola Beltrán le ofreció algunas vez saltar a la fama, pero su inmenso amor al terruño lo hizo desechar la oferta de la reina de la canción ranchera de aquella época. Ya en los años setenta fue invitado por el entonces Presidente Municipal de Acapulco, el Dr. Amín Zarur Menez, a Canada, en donde visitaron varias ciudades de aquella nación. También en 1979, fue contratado al festejo del primer aniversario de la voz de la montaña, en donde alterno con figuras de la talla de Oscar Chávez, Tehua y Guadalupe Pineda. Amante de la vida bohemia. Estuvo también en los programas que patrocinaba en la extinta radiodifusora XEBB, la Unión Regional de Productores de Copra, su excelente voz para interpretar todo tipo de boleros y su don de gente, le allegaron muchas amistades, también recuerdo que en una ocasión que se encontraba en una comida con gentes del Banco de Crédito Rural, le pidieron que interpretara unas canciones, pero El Maraco, le dijo que no contaba con guitarra, un Inspector de Campo, de Michoacan, pago una avioneta especial para comprar una guitarra en Paracho, para que el Maraco les cumpliera el gusto de escuchar sus canciones. También Maraco, era un excelente jugador de billar, llegando a obtener varios campeonatos regionales en su época de jugador.

Con este artículo rindo un homenaje a una de las mejores voces que ha tenido la Costa Grande de Guerrero, siempre recordaremos con especial cariño a nuestro entrañable amigo Valentín Campos El Maraco.

efrainserrano_solis@hotmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=QXS5bizhB_8

No hay comentarios:

QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...