sábado, 21 de febrero de 2009

LA TOLERANCIA

Un articulo de nuestro querido amigo Efraín Serrano Solis, muy acorde con los tiempos que se viven actualmente


La tolerancia

Efraín Serrano Solís

Sin duda unos de los valores universales mas fundamentales para que los pueblos alcancen un buen desarrollo, en todos sus aspectos, es la tolerancia, en la historia de la humanidad, los gobiernos que no han practicado este valor se han vuelto contra su pueblo provocando grandes guerras, que han dejado miles de muertos.

Todo ser humano en el mundo nace libre, porque así lo consagra la declaración universal de los derechos humanos, del 10 de diciembre de 1948, que aprobó y proclamó la asamblea general de las naciones unidas, pero por desgracia esta declaración queda sin efecto y ningún gobernante de cualquier nivel la toma en cuenta.

Este valor universal se ha perdido, hasta tocar el mas bajo fondo, por la ambición desmedida de los gobernantes de cualquier nivel, que han dejado de lado los compromisos adquiridos en las campañas electorales, para llevar un gobierno fuera de todo contexto. Hay municipios que por sus características de población y economía, resulta fuera de toda lógica gobernarlo con un Ayuntamiento, lleno de funcionarios, para que un gobierno municipal pueda ser funcional, tiene que aceptar la crítica del pueblo, porque es claro que el pueblo nunca se equivoca.

La contra de la tolerancia es la prepotencia, cuando un gobierno de cualquier nivel se vuelve prepotente, despótico y tirano, es porque la autoridad que lo gobierna tiene un grave problema de personalidad, así podríamos citar personajes de la historia que tenían este bipolarismos, Nerón, que incendió la antigua Roma, y admiraba el espectáculo desde el balcón de su palacio, mientras tocaba su lira, también Mussolini, tenía esta doble personalidad, Hitler que provocó el gran holocausto del siglo pasado, y para no quedarnos atrás ahí tenemos al expresidente Carlos Salinas de Gortari, que a pesar un hombre sumamente inteligente tenía un grave problema de bipolarismo, ya que la historia cuenta, que cuando tenía la edad de trece años, asesino a la criada de su casa, con una escopeta de casa, lo que hicieron pasar por un accidente. Así podríamos citar otros personajes de tiempos remotos, del siglo pasado y del actual, pero lo cierto es que en la actualidad quién quiera ocupar algún puesto de elección popular o funcionario de primer orden, debería pasar por un examen riguroso de salud, tanto físico, como psicológico, para evitar este tipo de acciones que han denigrado a la humanidad. Cualquier parecido con algún personaje actual, es mera coincidencia.

efrainserrano_solis@hotmail.com

No hay comentarios:

QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...