lunes, 13 de septiembre de 2010

12 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

1621 Toma posesión como 14º virrey de la Nueva España, don Diego Carrillo de Mendoza y Pimentel, marqués de Gálves y conde de Priego. Ha de gobernar desde esta fecha hasta el 1º de noviembre de 1624.

847 Los norteamericanos inician el bombardeo al Castillo de Chapultepéc defendido por el general Nicolás Bravo y el teniente coronel Santiago Xicoténcatl al mando del Batallón de San Blas, a los que se han unido los alumnos del Colegio Militar, situados en el mismo bastión y en el que ha de escribirse heróica gesta.

1855 La guarnición de la ciudad de México se adhiere al Plan de Ayutla. Se nombra como general en jefe a don Rómulo Díaz de la Vega, valiente y petriota militar quien habrá de ser ratificado a la llegada de don Juan N. Alvarez y, además, es nombrado gobernador del D.F. por el general Martín Carrera, presidente de la República que renuncia en esta fecha.

1855 Al triunfo del Plan de Ayutla, Ignacio Comonfort logra imponerse en la capital y los liberales hacen renunciar al presidente interino, General Martín Carrera, quien fue nombrado apenas el 15 de agosto anterior, a la huida de la capital del presidente Santa Anna.

1896 Aparece en la ciudad de México el primer número del diario "El Imparcial", obra del inquieto periodista oaxaqueño Rafael Reyes Espíndola, creador del periodismo moderno.

1909 Emiliano Zapata es electo presidente de la "Junta de Defensa de la Tierra de Anenecuilco", Morelos, agrupación que lucha por recuperar las tierras arrebatadas a su pueblo.

1919 Se funda la Academia Mexicana de la Historia, bajo la dirección de Luis González Obregón. Integrada por los intelectuales Francisco Sosa, Francisco Plancarte, Ignacio Montes de Oca, Francisco A. de Icaza, Manuel Romero de Terreros y Jesús Galindo y Villa, entre otros.



No hay comentarios:

QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.