miércoles, 15 de septiembre de 2010

16 DE SEPTIEMBRE DEL 2010


1786 Nace en Tamazula, (hoy Estado de Durango) Manuel Félix Fernández o Miguel Antonio Fernández Félix, quien participará en laGuerra de Independencia donde alcanzará el grado de general. Con el nombre de Guadalupe Victoria será el primer presidente de la República el 10 de octubre de 1824. 1808 Toma posesión como el 57º virrey de la Nueva España, el coronel Pedro de Garibay, quien llega al poder por la conspiración de los parianeros (comerciantes españoles del parián), los eclesiásticos y demás miembros del partido español que depusieron en la noche de ayer al virrey Iturrigaray. Ha de gobernar hasta el 19 de julio de 1809.

1810 Al amanecer de este día, el cura de Dolores, Guanajuato, don Miguel Hidalgo y Costilla, inicia el movimiento de Independencia de México con gente del pueblo y prisioneros de la cárcel de la localidad. Se encaminan a Guanajuato y a su paso por Atotonilco toman como bandera un estandarte de la virgen Morena. Al atardecer llegan a San Miguel el Grande, donde se les une el Regimiento de la Reyna, con Allende, Aldama, y Abasolo.

1810 Don Miguel Domínguez, corregidor de Querétaro y su esposa doña Josefa Ortíz de Domínguez, son aprehendidos por participar en la Conspiración de Querétaro, la que este día culmina con el inicio de la lucha de emancipación, en el pueblo de Dolores, Guanajuato.

1814 Muertos los valientes insurgentes: general Hermenegildo Galeana y teniente general Mariano Matamoros, "brazos de Morelos" y ante los continuos reveses que sufrían los grupos libertadores, este asciende al grado de general de división a don Vicente Guerrero, convencido de que era el único que podía continuar la lucha libertaria en el Sur.

1826 A promoción de don Wenceslao Sánchez de la Barquera, síndico del Ayuntamiento de la ciudad de México, se instituyen y solemnizan por primera ocasión los festejos de la Independencia Nacional.

1827 Corresponde al presidente Guadalupe Victoria celebrar por primera vez el Grito de Dolores, lo que harán los siguientes presidentes como tradición que ha de cambiarse precisamente al día 15 por la noche.

1847 Entran a la capital de la República, como vencedoras, las tropas invasoras norteamericanas.

1847 Al renunciar a la presidencia de la República Antonio López de Santa Anna, rinde tributo merecido a quienes cayeron bajo la metralla enemiga defendiendo a su patria. Al referirse a los alumnos del Colegio Militar, con lágrimas manifestó que : "mostraron al enemigo extranjero que sabían morir, pero no rendirse", y agregó conmovido: "si hubiera confiado el mando de la caballería a dos de esos alumnos, no habría un soldado americano en el Valle de México", elogio más que expresivo de la sublime gesta de esos jóvenes, casi niños.

1874 Nace en San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca, Ricardo Flores Magón, quien habrá de distinguirse como periodista, dramaturgo y profundo pensador y precursor de la Revolución Mexicana de 1910.

1910 El presidente Porfirio Díaz inaugura la Columna de la Independencia, diseñada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, con motivo del centenario de la gesta libertaria del país. En ella se encuentran los restos de algunos héroes de la patria.

No hay comentarios:

QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.