miércoles, 8 de septiembre de 2010

8 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

1768 Nace en Valladolid (hoy Morelia), Josefa Ortíz Girón, quien como adelantada estudiante del Colegio de las Vizcainas, casará en 1791 con el licenciado Miguel Domínguez, el que luego será nombrado corregidor de Querétaro. Ambos tendrán importante participación en la conjuración de Querétaro que propiciará el "Grito de Dolores", inicio de nuestra lucha emancipadora.


1824 Nace en San Juan de las Abadesas, Cataluña, España, Jaime Nunó Roca, quien se distinguirá en México como el autor de la música del Himno Nacional Mexicano. Ha de morir en Nueva York el 18 de julio de 1908.

1847 Las tropas mexicanas enfrentan a los invasores americanos en Chapultepéc, en la Batalla del Molino del Rey, donde los compatriotas combaten con heroismo. Muere valientemente el general oaxaqueño Antonio León, jefe de las fuerzas nacionales.

1847 Muere en la Batalla del Molino del Rey, en Chapultepéc el coronel Lucas Balderas, quien luchó heroicamente en defensa de la patria. Fue soldado desde la lucha emancipadora de Hidalgo y combatió a Barradas en Tampico. (Una céntrica calle de México lleva en su honor su apellido).

1862 Muere en la ciudad de Puebla a consecuencia de la fiebre tifoidea, el general Ignacio Zaragoza, heroe de la Batalla del 5 de mayo en Puebla contra la invasión francesa y jefe de las fuerzas republicanas que combaten a los imperialistas de Maximiliano. Lo ha de sustituir en el cargo el general González Ortega.

1869 Nace en Tenosique, Tabasco, José María Pino Suárez, quien destacará como abogado, poeta y político revolucionario. Ha de luchar al lado de don Francisco I. Madero por la vicepresidencia de la República en época difícil del gobierno dictatorial de Porfirio Díaz. Triunfadores en la lucha, ambos han de caer luego víctimas del mismo sistema dictatorial encabezado por Victoriano Huerta.

1900 Nace en Chihuahua, México, la soldadera Adela Velarde "La Adelita", destacada activista revolucionaria que se incorpora como enfermera a la Asociación Mexicana de la Cruz Blanca. Muere en Estados Unidos en 1971.




No hay comentarios:

QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.