jueves, 2 de septiembre de 2010

2 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

1856 Murió en la Ciudad de México Luis de la Rosa Oteiza, abogado y político que participó en la redacción de los Tratados de Guadalupe Hidalgo.


1906 Ricardo Flores Magón, en su calidad de presidente de la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano, emite en El Paso, Texas una circular por la que invita al pueblo mexicano a tomar las armas para derrocar al dictador Porfirio Díaz.

1932. Renuncia al cargo de presidente de la República Pascual Ortiz Rubio. Las cámaras, los gobiernos de los estados, y el jefe 'máximo' Calles -de hecho, fue el primer presidente bajo el 'maximato', razón por la cuál se ganó el apodo de 'el nopalito'-, lo presionaron políticamente para obtener su renuncia que finalmente acaece a dos años de iniciado su mandato. Nació en Morelia, Michoacán, el 10 de marzo de 1877 y se tituló de ingeniero en 1902. Diputado y Gobernador de su estado, es partidario del Maderismo y posteriormente del Constitucionalismo. Debido a sus diferencias con el presidente Obregón, renuncia al cargo de Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el cuál ocupaba desde 1920 con Adolfo de la Huerta. Acto seguido parte a Barcelona, España. Es nombrado ministro en Alemania y en 1926 embajador en Brasil por Calles. Durante las elecciones extraordinarias del 17 de noviembre de 1929, contendió contra don José Vasconcelos. Pese a la oposición y a fuertes rumores de fraude, Ortiz Rubio asumió la presidencia el 5 de febrero de 1930, día en que sufrió un atentado en el mismo Palacio Nacional por parte de Daniel Flores. Bajo su mandato se realizaron varias obras: la inauguración de la carretera México-Nuevo Laredo; la promulgación de la Ley Federal del Trabajo, la división de Baja California en los territorios Norte y Sur; y por último, el ingreso de México en la Liga de las Naciones el 12 de septiembre de 1931. Después de su renuncia, emigra a Estados Unidos, en donde reside hasta 1935. Escribe La Revolución de 1910: Apuntes históricos, Memorias de un penitente e Historia de Michoacán. Morirá el 4 de noviembre de 1963 en la ciudad de México.


1991 Muere el diplomático mexicano Alfonso García Robles, canciller de su país de 1975 a 1976, Premio Nobel de la Paz 1982 y expresidente del Comité de Desarme de la ONU. Nace el 20 de marzo de 1911.

No hay comentarios:

QUE NOCHE

QUE  NOCHE
Se respira serenidad y comunion

UN PAR DE REYNAS

UN PAR DE REYNAS
DOS GRANDES ATRACTIVOS TURISTICOS, UNA FUE Y SIGUE SIENDO REYNA DE LA PALMERA LA OTRA REYNA DEL RIO Y LA LAGUNA

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006

Reyna de la Belleza Expo-Feria de la Palmera 2006
Otra muestra mas de lo que nos puede ofrecer Coyuca de Benítez y su "Feria de La Palmera"

Disfrutando Nuestras Playas

Disfrutando Nuestras Playas
Solamente en Coyuca te ofrecemos tanto por tan poco

La Barra de Coyuca

La Barra de Coyuca
Antes de abrirse

La Isla de los Pajaros

La Isla de los Pajaros
Al fondo se aprecia la isla Montosa

Que Tranquilidad

Que Tranquilidad
Hermoso pero muy riesgoso

Sismo de 6.6 en Oaxaca

Sismo de 6.6 en Oaxaca
La mañana del dia de hoy 12 de Febrero del 2008, se presento un Sismo de gran intensidad 6.6 grados en el Istmo de Tehuantepec en el Edo. de Oaxaca.

Registro del Sismo en Huatulco

Registro del Sismo en Huatulco
Imagen del registro del sismo de 12-02-08 y sus replicas.

Ultimo sismo en Coyuca

Ultimo sismo en Coyuca
Ubicacion del ultimo sismo en el municipio el dia 9 de Febrero del 2008

La Barra de Coyuca de Benítez

La Barra de Coyuca de Benítez
Un Rincon cerca del Cielo

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ

215 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MARIA FAUSTINA BENITEZ DE ALVAREZ
La comunidad de San Nicolás se convirtio en Cabecera Municipal el día 15 de Febrero en Honor a María Faustina Benítez de Álvarez. Esposa del General Juan Álvarez Hurtado, Nació en el barrio de San Nicolás de Coyuca, hoy Coyuca de Benítez, Guerrero. en su Honor.